Conectar aplicación Phonegap a WordPress (Versión 3)

3 enero, 2017

Hola! Ya está lista la versión 3  del plugin (Post de la anterior versión) y la librería de conexión para Phonegap, con ella podrás obtener las entradas de tu blog, home, paginas o comentarios desde tu aplicación Phonegap así tener una aplicación de tu blog personal o integrarlo en la aplicación de tu empresa, a continuación te cuento como implementar esta nueva versión aunque no ha cambiado mucho de la anterior si se han agregado ciertos cambios. Además de que ahora esta versión está disponible en el repositorio oficial de WordPress obteniendo directamente la actualización cuando actualice el plugin.

La librería la puedes descargar desde Github, donde está almacenada para tener un control sobre las versiones que se suben y así asegurar que esté disponible al alcance de tod@s.

Es muy fácil implementar esta nueva versión, si ya tienes la anterior funcionando simplemente tendrás que actualizar el plugin y actualizar el archivo de la librería, con eso seguirá funcionando con normalidad.

Se ha eliminado las versiones anteriores del archivo siendo únicamente accesible la versión nueva ya que el plugin se ha reescrito al 100% y mejorado mucho en velocidad.

Además incluye un cambio importante, el token lo genera el propio plugin al instalarlo y activarlo, ya no es necesario que escribas tu propio token ya que genera uno de 50 caracteres.

Para empezar lo primero es acceder al repositorio oficial de WordPress para descargar el plugin o desde tu instalación de WordPress en el apartado plugins – añadir buscar “Phonegap Connect” y descargarlo.

Además en la aplicación deberás actualizar la librería descargando desde aquí el archivo wp_connect.js o wp_connect.min.js (min para producción), las funciones siguen siendo las mismas, tan solo se han añadido dos nuevas que podrás utilizar, estas funciones son para mover al usuario de un post al siguiente o anterior, como lo hace WordPress, si llamas a la función WP.nextPost(callback, ID_DEL_POST_ACTUAL) la respuesta que es una función callback será el post siguiente al actual en la misma categoría, más información aquí. Lo mismo para la función anterior.

Toda la información la tienes disponible en Github con ejemplos de uso.