Skype App ha muerto

28 junio, 2017

Skype, la aplicación de mensajería instantánea de Microsoft definitivamente a muerto, llevada hacia la oscuridad con su última actualización, todos los comentarios de esta versión tanto en Play Store como en App Store son negativos, comentando lo mismo.

Skype, al menos yo, la uso para trabajo, contacto con clientes, proveedores, etc. Ahora desde el listado de chats no se puede visualizar los estados de los contactos.

Estados

¿Quien está disponible? Para esto deberás entrar en cada chat para saber su ultima conexión… ¿Que has hecho Skype?

Introducción de temas en la app, por ahora solo hay dos, y espero que lo eliminen y no gasten su tiempo en desarrollar más temas, cambia la visualización de los elementos de los menús y demás que no sirve para nada.

Adiós a tu estado, si no puedes ver quien está disponible, tampoco puedes cambiar tu estado de conexión, y el “Mensaje personal” tampoco.

El peor “Momento”

Agregan “Momentos” y te pregunto Skype, ¿En que momento se os ocurrió? ¿Quieres socializar? Ahora como en tooodas las aplicaciones de mensajería o redes sociales han incluido los momentos o historias, como quieras llamarlo.

Es algo como, todas estas aplicaciones lo han integrado, yo no puedo ser menos… Muy mal. Esto no sirve para nada, eliminas funciones que son necesarias para el uso normal de la aplicación.

Reseñas

Y como es normal, las fichas de la aplicación en iPhone y Android han sido bombardeadas con comentarios negativos, para iOS por ejemplo no hay ninguna reseña con más de una estrella y claro está las reseñas explican muy bien que ha pasado por ejemplo en iOS.

Fuente: https://itunes.apple.com/es/app/skype-para-iphone/id304878510

Exactamente igual para la versión de Android

Fuente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skype.raider

Mínimo iPhone 5S (iOS 9)

Otro cambio que es retirar de los dispositivos compatibles los modelos menores al iPhone 5S. Todos los modelos anteriores la aplicación ya no es compatible.

También se habla de que la aplicación para Apple Watch ha desaparecido.

Conclusiones

Como bien han escrito en una reseña

Cuando crees que algo no puede empeorar, lo logran

La verdad que para mi Skype ha muerto, lo usaba mucho, diariamente para clientes y demás pero parece ser que tendré que ir buscando una alternativa, por ejemplo Telegram, que mantiene la esencia de la comunicación.

Yo por mi parte ni un céntimo más en crédito para Skype.

Saludos!