Press "Enter" to skip to content

Framework7 v2 – Primeras impresiones

Framework7 v2 viene cargado de novedades, por ahora lo que sabemos y lo que hemos probado sobre esta nueva versión han sido los nuevos componentes.

Uno de ellos “Toast” que la verdad es que lo echábamos de menos ya que para informar al usuario sobre algo que estaba pasando era importante, aunque yo usaba un plugin del propio framework pero desarrollado por un tercero, en concreto este desarrollado por Timo Ernst que la verdad funcionaba muy bien.

Toast ha sido incluido en F7 con unas cuantas opciones, como por ejemplo la posición del Toast, si tiene o no botón de cerrar, el texto del botón y el color. Además cuenta con opciones de callback cuando se cierre ese Toast.

Ahora F7 es totalmente modular, hasta los colores de los CSS, esto quiere decir que han desaparecido las hojas de estilo framwork7.material.colors.css y framwork7.ios.colors.css, ahora todas se agrupan dentro de la base framwork7.css.

Y claro está los “Themes” iOS y Material no han desaparecido pero han cambiado, hay dos opciones se puede usar el base que incluye los dos (Material e iOS) a través del objeto Framework7({});. Definimos ‘ios’ (iOS) ‘md’ (Material) o ‘auto’ si usamos ‘auto’ dependiendo el dispositivo donde se ejecute la aplicación cargue el estilo ios o md.

También podemos seguir usando el archivo por separado de ios o material.

Este es un artículo rápido, publicaré más en estos días para seguir descubriendo la nueva versión de Framework7 🙂

Un Saludo!

Happy Code!