Press "Enter" to skip to content

[Phonegap] Firmar aplicaciones Android

El firmado de aplicaciones algunas veces, normalmente al principio es una tarea tediosa, pero cuando lo haces unas cuantas veces te vas acostumbrando. En esta entrada vamos a ver como firmar aplicaciones Android para subirlas a Play Store.

En los comandos lo que pongo en mayúscula es lo que tienes que poner con tus datos

Una vez tengamos nuestra aplicación compilada con

 

Nos genera un archivo de nombre CordovaApp-release.apk esta sería nuestra aplicación compilada con el modo release y no debug.

Abrimos el terminal y escribimos lo siguiente:

 

Durante el proceso nos irá pidiendo algunos datos como nuestro nombre, dirección, compañía, etc. y una contraseña que será muy importante recordarla para futuras actualizaciones. Esto nos genera un archivo *.keystore que es la firma que vamos a utilizar para todas las actualizaciones de nuestra aplicación, por lo que recomiendo tenerla guardada en un lugar seguro, sin este archivo no podremos actualizar la aplicación. Ya tenemos nuestra aplicación y nuestra archivo de firma preparado, ahora solo falta firmar la aplicación, esto se hace con el siguiente comando:

Se ejecutará y lo que hace es firmar la aplicación con la firma que hemos creado antes, si queremos comprobar que la firma ha sido correcto ejecutamos el siguiente comando:

 

Tanto si ha sido firmada correctamente o no, nos lo notificará a través del terminal.

El ultimo paso es alinear la aplicación.

 

El archivo de “NOMBRE_FINAL_DE_LA_APP” es el que tienes que subir, ¡Y fin! Ya tenemos nuestra aplicación firmada y lista para subir al Play Store.

Si tienes cualquier problema comenta y te intento ayudar.

Eso es todo! Happy Code!