Configurar Android Intent en aplicación Phonegap

Hola de nuevo, hoy escribo sobre Android Intent, como configurar para que nuestra aplicación pueda abrir enlaces de nuestra web, en caso de que por ejemplo tengamos un blog, tienda online o una web corporativa dar la posibilidad de que si el usuario le envían un enlace de nuestra web y este tenga nuestra aplicación instalada, pueda abrir ese enlace con la aplicación.

Esto lo utilizan por ejemplo, aplicaciones de segunda mano, market, youtube, etc.

Pero como se hace en una aplicación Phonegap?

Es muy fácil, simplemente tendremos que instalar el plugin que contiene esta funcionalidad, haciendo que nuestra aplicación pueda abrir los enlaces que nosotros le digamos (Siempre que se encuentren en un dominio).

Vamos ello, primero instalamos el plugin en nuestra aplicación phonegap con el siguiente codigo.

Una vez instalado, abrimos el archivo donde nuestra aplicación recibe el evento “deviceready” y dentro de la función añadimos lo siguiente

Como veis, la app lanzaría una alerta diciendo la url que ha recibido, con esa URL ya tendremos que tratarla para hacer con ella lo que queramos. Pero todavía no hemos acabado, ahora tenemos que modificar el AndroidManifest.xml situado en platform/android y añadimos lo siguiente.

Ahora ya si nuestra app está preparada para abrir enlaces con la URL que le hemos dicho, para comprobarlo en el codigo superior, hacemos el ejemplo con Youtube.

Ahora solo faltaría compilar la app en un dispositivo real y enviarnos a nosotros mismos un enlace de Youtube.

Cuando el dispositivo abra un enlace dentro de los dominios establecidos preguntará (Si está configurado como tal) abrir el enlace con la App de Youtube (En caso de tenerla instalada) o con nuestra nueva aplicación.

Es muy facil, y le da  nuestra aplicación un toque interesante.

Como siempre, Happy Code y hasta pronto!

Amante de todo lo que tenga que ver con internet, la programación mi pasión, crear nuevas formas y nuevos sistemas que den vida a nuevos proyectos que faciliten la vida a muchas personas,