Actualizar todos los plugins en Phonegap Automáticamente cordova-check-plugins

Actualizar los plugins de nuestra app Phonegap, puede ser un horror y un proceso tedioso, hoy os traigo sistema de actualización automática, nos dirigimos a nuestro terminal (Windows o Mac) e introducimos lo siguiente:

Esto nos instalará el sistema que comprueba las versiones de cada uno de los plugin y posteriormente las actualiza a las más recientes.

Una vez acabe todo el proceso vamos a ver como se utiliza

¿Como se usa?

Nos dirigimos al directorio de la aplicación e introducimos

Empezará a trabajar y nos dará las versiones de los plugins instalados y las ultimas actualizaciones disponibles como vemos en la imagen.

Posteriormente si algún plugin necesita una actualización empezará a actualizar, cuando acabe ¡Ta Chán! Plugins actualizados a las ultimas versiones!

Se que algún plugin su ultima versión no funciona para mi…

No pasa nada, en vez de utilizar –update=auto utilizamos lo siguiente

Comprobará las versiones disponibles de los plugins instalados y nos preguntará uno a uno si queremos actualizarlo, como la siguiente imagen.

En el ejemplo anterior nos pregunta si queremos actualizar cordova-plugin-compat si introducimos Y actualizará, en caso de que no queramos actualizarlo introducimos N y saltará al siguiente.

Eso es todo, toda la documentación la tenéis disponible en el siguiente enlace, repositorio oficial en Github.

Amante de todo lo que tenga que ver con internet, la programación mi pasión, crear nuevas formas y nuevos sistemas que den vida a nuevos proyectos que faciliten la vida a muchas personas,