Press "Enter" to skip to content

Parte I La estructura – Curso Phonegap

Phonegap lleva la web a los sistemas Android, iOS, Window Phone, Firefox, etc. Su facilidad de exportación a distintas plataformas hace que sea muy fácil la gestión de estas aplicaciones.

Sobre gustos no hay nada escrito, muchos usuarios que no se deciden en utilizar Phonegap o Nativo se quejan de que la aplicación que se desarrolla ” no cumple” con los estandares establecidos como Material Design de cada sistema operativo, es fácil, puedes hacerlo con Phonegap pero crea una aplicación para cada uno de los sistemas operativos.

La estructura de archivos de Phonegap es igual que una página web común, su/s archivo/s de estilo, javascript, HTML, librerías, framework, etc.

Una estructura base sería la siguiente

-hooks

-plugins

-platforms

-www

–index.html

–css

–js

config.xml

En la carpeta www tendremos que dejar fluir nuestra imaginación y empezar con un proyecto, que la verdad está muy bien estructurado con el Hello World que nos proporciona al crear el proyecto

Para crear un proyecto Phonegap se utiliza dentro de nuestro directorio de trabajo (El que nosotros queramos) de la siguiente forma con el terminal “phonegap create [nombre] [ID del proyecto] [nombre_app]” sin las comillas ni los corchetes [ ] yo prefiero el terminal, si no queréis utilizar el terminal también tenéis disponible la aplicación de Phonegap Desktop que facilita mucho la tarea.

Si habéis desarrollado páginas web y entendéis HTML, CSS y Javascript podréis crear una aplicación con Phonegap. Esta estructura podéis modificarla como queráis, pero recomiendo que organicéis vuestra aplicación con todos los archivos CSS en su correspondiente carpeta y todos los archivos Javascript, jQuery, etc en la carpeta JS si lo necesitáis podéis crear más carpetas para organizar todos vuestros archivos.

Está bien conocer primero la estructura de como funciona Phonegap antes de empezar a desarrollar.

Este es el final de la primera parte, si tenéis cualquier duda comentad e intentaré ayudar.

Happy Code!