Press "Enter" to skip to content

Plugin WordPress Contact Form 7 con Stripe

Hoy os traigo un plugin que puede facilitar la vida cuando queremos vender algún servicio o producto y no queremos instalar un Woocommerce ya sea porque tendremos pocos productos, por facilidad o por cualquier razón, una integración con Stripe directamente desde el propio plugin es perfecto para estos casos.

Contact Form 7 el plugin por excelencia de formularios en WordPress, que cuenta a día de hoy con más de 5 millones de instalaciones activas en todo el mundo, un plugin gratuito con el que construir formularios.

Stripe CF7 Add-on es perfecto para crear un formulario y añadir Stripe para pagar cualquier cosa, ya sea un servicio o un producto ya que se integra a la perfección con Contact Form 7.

Cuando un formulario es enviado primero pasa por el proceso de pago, una vez que el pago se ha completado procesa el formulario y lo envía a los destinatarios que hay configurados como si de un formulario de Contact Form 7 se tratara.

¿Como se ve?

Se integra como hemos dicho, a la perfección y se ve así:

Plugin TaxarPro Contact Form 7 y Stripe

Todo no acaba aquí…

Además de los pagos únicos también tiene soporte para pagos recurrentes, estos son los que se cobran cada cierto tiempo definido en el plan de Stripe, los planes son creados directamente en Stripe con todos sus valores, Titulo, Descripción, precio, intervalo, etc. Una vez tengas el ID del plan puedes asociarlo al formulario, así de fácil, la configuración es muy sencilla y apenas tardas 2 minutos en configurar todo.

API Externas

Cuando se envía un formulario con Stripe además de los emails que se envían desde Contact Form 7 puedes usar la funcionalidad CURL esto hace que cuando el formulario se envíe y el pago se haya cobrado correctamente haces una llamada a una url externa con todos los datos del formulario junto con los datos del pago de Stripe. Esto es perfecto, ya que podrás generar cualquier escenario posible, con esos datos podrás activar servicios, enviar archivos al cliente, cambios en bases de datos, registros, más emails, etc.

Sandbox y Producción por separado

Además de la configuración general del plugin puedes configurar cada formulario por separado que modo va a usar, el de pruebas o producción, es una gran ventaja a la hora de configurar nuevos formularios que puedas activar el modo de prueba mientras terminas de crearlos y probarlos.

¿Quieres saber más?

Entra aquí para saber más sobre este plugin y nos cuentas que te parece 🙂