Press "Enter" to skip to content

Triunfar con una aplicación móvil

El mundo de las apps y de la tecnología en general cambia cada día, hay que estar a la ultima siempre pero claro eso lleva un gasto de tiempo que muchos no tienen.

En realidad si has llegado a este post buscando la verdad sobre como triunfar con las aplicaciones móviles te lo diré claro, no hay ninguna formula secreta para triunfar con una aplicación, ahí quien manda es él usuario él que dará uso a tu aplicación y él sera quien decida si gusta o no.

Muchas empresas invierten una cantidad de dinero para poner a su aplicación en todos los medios, blogs especializados, Twitter, Facebook, radio o televisión, formas de publicitar hay millones pero muchas veces se olvida lo que de verdad importa, él usuario.

Cuando estas en Twitter por ejemplo y sigues a un blog o web sobre tecnología habrás visto en tu cronología un tweet del tipo “ZapasOnline, la App que permite comprar zapatillas, estés donde estés” o “LoveTour, ahora es posible ver la ciudad de París con esta App” formas de decirlo hay muchas pero la verdad es que detrás de esa publicación hay una suma de dinero por parte de la empresa que desarrolla la aplicación, él blog o web que habla sobre ella lo hace en tono de “mira lo que te estoy presentando, es lo mejor” pero en realidad es entra aquí y descarga la aplicación.

No quiero decir que este en contra de este tipo de publicidad, es normal solo intenta lo que todos queremos, descargas.

El boca a boca funciona, tal vez sea la forma mas lenta de obtener descargas de nuestra aplicación pero será la forma mas efectiva de que esos usuarios se queden, muchos (Entre ellos yo) se descargan una aplicación que han visto por la red y la App no dura instalada ni 24 horas en él dispositivo.

Porque? Muy sencillo, la publicidad ¿Porque creéis que tiene letra pequeña? Porque no todo lo que dicen es tal y como lo dicen, pues en las aplicaciones igual, no hablemos de las aplicaciones de rayos X… La utilidad de estas aplicaciones es nula, pero su impacto en él teléfono es terrible, muchas de ellas vienen con malware que no hace nada bueno, pero ahí están, 10 millones de descargas… Comentarios, 4,5 sobre 5…..

Como lo hacen? Yo creo que hay gente para todo y claro si una cosa es graciosa para unos puede que le den vergüenza ajena a otros, en cualquier caso la idea más tonta puede ser que sea la mas acertada.

Creo que me he desviado un poco del tema, pero he intentado que se entienda lo mejor posible, si inviertes en tu aplicación tendrás muchas descargas, pero la pregunta es, ¿Cuantas instalaciones activas? Eso es lo importante cuantas personas tienen tu app instalada en este instante y cuantas de esas personas acceden a tu aplicación al cabo del día.

Tener un contacto con tus usuarios es importante ya sea por las valoraciones de los market de las plataformas, email, twitter, etc. Que puedan hacerte llegar todas las cuestiones de tu app, preguntas, sugerencias o incluso nuevas funcionalidades.

Mima a tu aplicación para hacer que crezca estudia nuevas funcionalidades, busca que agregar a la aplicación que pueda ser de utilidad a tus usuarios.

Cuida los detalles de tu App, no te centres solo en la funcionalidad si no también él diseño, en la organización de los elementos, en las distintas resoluciones de pantalla y sin olvidar las orientaciones.

Bueno yo creo que ya estoy en plan pesado…Lo dicho, no todo es dinero. Es más sudor, mucho esfuerzo y dedicación.

HappyCode y hasta pronto!