Press "Enter" to skip to content

Mi Setup de Programación

Sii ya se que eso es más de Youtubers, pero oye! Los programadores también tenemos derecho, No es muy extenso mi setup de programación, no se necesita mucho, pero hace poco cambié de equipo y la verdad que estoy encantado, después de varios años con el mismo ahora digamos que soy más productivo…

¿Que tengo encima del escritorio?

Bueno lo primero que destaca son dos pantallas de HP, estas en concreto y con un precio muy bueno para la calidad que tienen, con dos pantallas se es mucho más productivo que con una sola y he de decir que ahora no podría trabajar con una sola pantalla, me volvería loco…

Pantalla HP 24″ para programar agusto

Para mejorar la calidad de trabajo y no tener problemas de espacio lo mejor para estas dos pantallas es un soporte de dos pantallas (En su momento pensé en comprar el de 3 pantallas porque quería una 3ª pantalla, pero lo pensé mejor…) Este soporte puedes pone pantallas de hasta 27″ (10 kg por brazo), teniendo en cuenta que las pantallas HP no pesan nada es perfecto.

Soporte con dos brazos para Pantallas hasta 27″

Pasamos a la maquina, al corazón del desarrollo, al cerebro de la programación, en concreto al equipo que uso que también es un HP, un i7 con 16 GB de RAM, 250 Gb SSD + 500 Gb SSD de disco de apoyo y una tarjeta gráfica Nvidia de 2 Gb. Una verdadera máquina, porque para desarrollar no es necesario un equipo de grandes características, simplemente un equipo que funcione bien, rápido y fiable.

Además este ordenador es de pequeñas dimensiones con todo muy a mano para cambiar cualquier pieza o ampliar las características del equipo, lo que viene siendo un ordenador de oficina.

Ordenador de Sobremesa HP EliteDesk

Lo último el teclado, si os digo la verdad tenía un teclado desde hacía 10 años…Y es que funcionaba bien, pero el desgaste se iba notando, por lo que decidí cambiarlo, el elegido fue este, tiene luces que por la noche se agradecen aunque no miro el teclado nada pero queda guay…

Tiene 5 botones de acciones configuradas como tu quieras, para poner macros o cualquier acción que quieras llevar a cabo solo con pulsar el botón, muy cómodo.

Teclado Roccat Horde AIMO

El ratón la verdad es que no lo he cambiado… tengo el mismo que tenía con el otro teclado que de hecho venía con el, de la marca Logitech aunque tiene 10 años ahí está al pié del cañon.

Pasamos a mi unidad móvil, para desarrollo de aplicaciones para iOS se necesita un ordenador con el sistema operativo de la manzana, tengo un iMac con unos añitos y para facilitarme la vida para reuniones, muestras, etc adquirí un MacBook Air de 13″ que para lo que lo necesito está perfecto, me hacer una presentación a un cliente en cualquier lugar incluso he trabajado con el días enteros en oficinas de clientes y la verdad que cumple, siempre me ha gustado Apple y es que la calidad ya sabemos como es, este es mi MacBook Air.

Y bueno este es mi setup de programación, si tenéis cualquier duda sobre algún dispositivo de mi setup, deja tu pregunta en los comentarios 🙂

Feliz Año 2020 a todos!